Encontré un reportaje muy interesante, se los recomiendo, sobre la evolución del salón de clases y la tecnología. De ahí, presento al profesor Skinner, de la Universidad de Harvard, creador, de la máquina de enseñar, (su funcionamiento es explicado en el video por el mismo), abriendo las puertas a la enseñanza programada que hoy vemos en las computadoras personales. Sostuvo los principios del conductivismo hasta su muerte en 1990, decía que el conductismo no es el estudio científico de la conducta, sino la filosofía de la ciencia dedicada al objeto y a los métodos de la psicología. Muestra la importancia de la retroalimentación inmediata y sus efectos en el estudiante. Espero lo disfruten.
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2 comentarios:
me parece muy interesante como trabajaba esta maquina devido a que se acoplaba perfectamente a la capacidad de cada alumno y que con esta podias avanzar al ritmo que tu pudieras y entender cada materia perfectamente y no como con otros metodos d enseñanza donde algunos alumnos van mas rapido que otros y asi unos c hiban quedando creo que fue una buena solucion a este problema
Que bien que te animaste a comentar...pero con faltas, por favor chécalas¡ Saludos
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