martes, 1 de septiembre de 2009

Biblioteca Digital Mundial

Si bien se presentó desde abril de 2009, vale la pena incitar a conocer documentos históricos, digitalizados, procedentes de varios países del mundo, en la Web de la Biblioteca Digital Mundial. Este proyecto ha sido desarrollado por la Biblioteca del Congreso Americano, con la ayuda técnica de la Biblioteca de Alejandría, respaldado por la agencia de las Naciones Unidas y las aportaciones de bibliotecas nacionales, instituciones culturales y educativas de numerosos países.



Entre miles de documentos, está el primer libro impreso en México, en 1834, se refiere a la pronunciación de las letras del alfabeto y a las reglas de puntuación.






También está la declaración de intención de María von Trapp, famosa por su historia que se convirtió en el musical de Broadway: The sound of music.





Inmigrante digital de lujo



Hoy tenía pensado un post habitual, pero al leer el periódico, me encuentro que José Saramago se despide de los lectores de su blog "Cuaderno". Sé que es premio nobel de literatura 1998, pero no lo conocía como bloggero desde septiembre de 2008.
Comparto mi sorpresa y mi ignorancia respecto a tan notable inmigrante digital.