domingo, 26 de octubre de 2008

Plástico en mar abierto

¿Mar sintético?
Les invito a ver este video titulado Plástico en mar abierto, de la fundación algalita: http://www.algalita.org/


object height="344" width="425">


Espero tus comentarios.

68 comentarios:

KaREn iSaBeL dijo...

hola!!! profesora...espero se encuentre muy bien...

y me gusto mucho el video...bueno con respecto al tema, habia visto que en mexico (no recuerdo muy bien en que parte de la republica) estan haciendo plumas biodegradables, con una semillas de plantas en la parte de arriba...para cuando se acabe la tinta se planten en tierra...eso era todo muy buen video y gracias...

hasta luego

kierostarjuntoati dijo...

pues a mi me parecio muy impactante el video. pues estamos acabando con la vida en una proporcion de 6 a 1, me parece que hay que crear conciencia en los jovens universitarios, en la sociedad en general y poder ejercer la suficiente precion para que ñas grandes compañias dejen el plastico y le apuesten a otros materiales que no sean afresivos con el ambiente.
att. roberto, del tid 27D
=D

thur dijo...

¡¡¡Que buen desarrollo tienes a la fecha!!! los temas que expones son muy interesantes y ayudan a crear conciencia, hoy acaba de anunciar el Gobierno del DDF que se prohibe continuar usando bolsas de plástico en los super...esta medida es una entre varias que deseamos se tomen con urgencia.
Recibe mis felicitaciones

Unknown dijo...

hola profesora!

Me gusto mucho el video, creo que es claro y evidente como acabamos con nuestro planeta, no podemos esperar mas a que esa cadena alimenticia se termine, todos somos un equilibrio y para poder tenerlo hay que contribuir a la superviviencia de los otros respetandonos unos a otros, hay que buscar nuevas formas de utilizar nuestro cerebrito empleando otras herramientas que no interrumpan la vivencia de los otros y nosotros.

buen día
gracias por hacerme reflexionar...
atte. gabriela ramos

Unknown dijo...

hola profesora, muy buen video, cómo para reflexionar o crear conciencia, esperemos que se haga algo para evitar seguir haciendo daño al medio, especialmente al agua, que nos queda ya cada vez menos, asi como tambien aprendamos a darle el valor que merece.

Espero que se encuentre de lo mejor y que haya pasado un buen fin de semana.

ana.grecia. dijo...

Hola Cristina!
Me quedé boquiabierta viendo este video. Fue impresionante ver a las gaviotas con pedazos de plástico dentro del estómago. Un dato que me llamó muchísimo la atención fue el de 6 Kg de plástico por cada Kg de zooplancton, nunca me hubiera imaginado esa cantidad tan drástica. Y es triste para mi ver, como la gente teniendo estos datos tan relevantes sigue sin tomar cartas en el asunto y que triste que no seamos nosotros mismos (los humanos) los que tenemos las repercusiones directas de nuestros actos, son otros seres vivos los que pagan con su vida actos que el ser humano hace en su papel de dueño del planeta. Debemos entender que el Planeta no nos pertenece, nosotros pertenecemos al Planeta y por lo tanto hay que saber lo que estamos provocando. Me gustó e impresionó mucho el video. Gracias por compartirlo.

Rebeca Joya dijo...

Bueno la verdad se me hizo un video muy interesante, es impresionante ver como estamos terminando con el planeta y el agua en especial y aún asi nos quejamos de que nos hacen falta cosas, hay que cuidar el agua, hay que tener conciencia, de lo contario si esto sigue vamos a terminan con nuestros cuerpos también, y al parecer para eso no hace falta mucho tiempo...

Yanet Carrada dijo...

hola profesora!! esta muy bueno el video me gusto mucho y es increíble ver como nosotros mismos estamos acabando con nuestro planeta y al fin de cuentas los afectados seremos nosotros, la consecuencia de nuestra inconciencia nos traera enfermedades y mas pobreza y digo pobreza por que se acabaran de destruir nuestros recursos naturales que es la materia prima para todo. Esta perfecto para crear un poco de conciencia y no ser tan ignorantes que nosotros mismos nos estamos haciendo daño.

Que tenga excelente semana..

saludos!!

Ana Bermudez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Bermudez dijo...

A como van las cosas tendríamos que ser organismos que pueden degradar el plástico, eso sería lo ideal, que los pobres animales que no tienen absoluta culpa de lo que les esta sucediendo, pudieran nutrirse de el "bendito" plástico que ya invade los mares de forma alarmante...
Pero ya que eso sería hablando utópicamente, tenemos que aprender a cuidar nuestros desechos y a no consumir tanto este material, para que asi se den cuenta las empresas y dejen de emplearlo para sus envases y cosas de estas... O que al menos implementen todo ese dinero que ganan, en crear un material que verdaderamente no cause daño a los seres vivos.

Anónimo dijo...

hola profesora.

El video es un llamado a la conciencia social, (el tema es entristecedor) si no somos capases de vivir en un mundo donde respetemos a las formas de vida y a nuestra misma existencia, no podremos perdurar por mucho tiempo. Es claro que muchas empresas solo piensan en los beneficios económicos al elaborar ese tipo de productos plásticos, aunque no por ello son las culpables de todo, pues nosotros somos los que consumimos sus productos.
En una cultura de ignorancia y desentendimiento de las consecuencias secundarias, por parte de empresas asi como de individuos consumistas, solo espero que la cultura de responsabilidad se pueda transmitir, antes de causar daños mayores e irreversibles al ambiente.

Ayron Carbajal

Anónimo dijo...

hola profesora!!!
Me parecio un video muy informativo ya que te explica lo que el plastico hace en el mar, tambien considero que es un video para que tomemos conciencia y no contaminemos lor rios y mares de nuestra ciudad.Pienso que la gente deberia ver esta clase de video para que reaccionan y puedan hacer algo para no contaminar.

Anónimo dijo...

hola profesora!!!
Me parecio un video muy informativo ya que te explica lo que el plastico hace en el mar, tambien considero que es un video para que tomemos conciencia y no contaminemos lor rios y mares de nuestra ciudad.Pienso que la gente deberia ver esta clase de video para que reaccionan y puedan hacer algo para no contaminar.

Montserrat Cárdenas Régules

Anónimo dijo...

hola profa!!
El video esta muy bueno,me impactaron los datos sobre esta contaminación del oceano, considero que hay que hacer algo pronto,por que realmente estamos alterando la naturaleza a pasos agigantados...

.oO Yuridia Mayela Oo.

Alejandrahernandezteran dijo...

Es una de tantas cosas que muestran la inconciencia de nuestra sociedad mexicana, la cual se encuentra enajenada por los medios de comunicación y la publicidad, los que le dan mas importancia a asuntos banales que al cuidado del medio ambiente.
Lo que provoca que nosotros seres consumistas no pensemos en lo que podemos llegar a provocar y sigamos con esta continua degradación del medio ambiente, llegando a extremos como los que grafica este video.

Maximo dijo...

Hola profra.
Pues acabo de ver bien el video y solamente se confirma lo que se viene mencionando en estos años, que el hombre esta alterando el equilibrio del planeta y que si no de hace nada al respecto, esto va a tener grandes consecuenias para ésta y futuras generaciones.
Max Alfaro

Evelyn dijo...

hola!!!profesora
El video me gusto mucho, pues crea conciencia en cada uno de nosotros en no seguir contaminando nuestro hábitat,pues por mínimas que sean las cosas que tiremos en cualquier parte (en este caso en el agua) va afectar a todo el mundo, pues como lo muestra el video el ser humano tira los desechos de plástico pero sin darse cuenta que afecta a los animales que habitan ahi,y que así se va formando una cadena interminable de contaminación.
Espero que con este video muchos recapaciten, así como lo hice yo,pues es por nosotros mismos y por nuestro planeta.

Att: Evelyn Rodríguez

Arantza dijo...

Hola Maestra:
Este video me pareció muy interesante porque habla de un tema que la mayoría de las personas no le toman mucho aprecio ya que todos están enfocados a otras cosas menos a el mar y no están enterados que en los océanos es donde se encuentra una gran mayoría de vida y aun hay muchas cosas que no se descubren sobre este.
También pienso que es una gran inconsciencia de nuestra parte porque no sabemos todo el daño que causa el plástico y no solo en el mar si no en todo tipo de ecosistemas. Esta muy bien que veamos este tipo de videos para a ver si así crean un poco de conciencia entre nosotros; y veamos de todo el daño que estamos haciéndole entre todos a nuestro planeta.

Atte: Arantza Flores Aviña.

Mayra Citlalli Torres Olvera dijo...

Saludos Profesora:
Primero que nada quiero darle las gracias por compartir este video, el tema que aborda el video me pareció muy interesante; es increíble ver la cantidad de basura que llega a los océanos y el gran efecto que está teniendo la destrucción de esté ecosistema.
En mi opinión esté video se debería pasar en primarias para que los niños desde chiquitos se den cuenta de que estamos destruyendo nuestro planeta y tomen conciencia.

Bany Novelo dijo...

El video me parecio impactante, es increible como existe tanta contaminación. Tal vez se cree que como el mar esta lejos de algunos de nosotros jamas nos afectará, pero es una cadena y tarde o temprano veremos cerca de nosotros. Ojalá tomemos conciencia.

valeria dijo...

hola profesora.
La verdad este video me impacto muchisimo, no sabía el daño tan grave que provocaba esto. Si sabía que hacía daño pero nunca pense que a esta altura, me da mucho enojo ver como es que el humano se queja de todo pero no hace nada, al contrario afecta mas.
En mi si creo conciencia y voy a intentar hacer lo posible para que esto no siga pasando y también le voy a contar a toda mi familia y amigos sobre esto para que vean el video y tomen conciencia como yo.

Anónimo dijo...

maestra que tal soy luis

yo nosabia que es lo que desencadena todo esto de la basura en el mar pero ahora que ya lo se voy a trator de convencer a mis conocidos de que dejen de tirar la basura no solo en el mar si no la basura en general
la verdad es que si esta rudo todo eso
bueno pues luego nos vemos

Monse dijo...

Es un desgracia que todos hemos contribuido para destruir nuestro planeta, y lo peor de todo es que no nos importa, porque aunque en el momento que vemos esta informació muchas veces nos indignamos, pero pasa un poco de tiempo, y nos olvidamos del tema y seguimos sin hacer nada al respecto, es hora de hacer conciencia y empecemos a cuidar el planeta

Unknown dijo...

Es un excelente documental, es muy interesante ya que nos deja ver como el plástico procedente de nuestra contaminación puede llegar a confundirse por la desintegración ( en tamaño, pero no en composición) con el alimento de los peces y algunas aves, y esto está generando la muerte de muchas especies lo cual está poniendo en riesgo nuestra biodiversidad marina, y podría causar grandes consecuencias para nosotros como consumidores de productos marinos.
franciasco javier reyes serrano.

Anónimo dijo...

la verdad el video me pareció muy interesante, ya que nos muestra cuanto ha avanzado la contaminación, asi como las conseuencias que conlleva este fenómeno tales como la muerte de varias especies tanto de aves como de animales marinos. domii.

Unknown dijo...

Este video para mi puede que sea uno de los mas interesantes que yo haya visto y lo digo por el hecho de que a mi me interesa mucho la vida marina sobre todo las orcas que en este video no se mencionan pero yo digo que tienen que estar siendo afectadas de alguna manera por este problema que se esta dando a conocer en el video el plastico cafe que es mencionado aqui es uno de los mas preocupantes ya que al hacer la comparacion entre los pedacitos de plastico cafe y el plancton es increible la similitud que tienen estos 2 y esto provoca que los peces y aves los consuman pensando que son parte de su alimentacion, otro producto que tambien es igual de preocupante fueron las bolitas de plastico las que se parecen a los huevos de pez estos tambien son consumidos por los los peces y las aves y les hacen daño a su organismo
la verdad deberiamos de preocuparnos mucho por esta contaminacion que tiene el mar y que nosotros estamos provocando

Sthefanny dijo...

pues para mi la contamionacion en los mares es algo que todos hemos ocacionado porque estamos hechando la basura a lacalle que se va a las coladeras y de ahi pues al mar. el plastico es lo que mas contamina porque tarda mucho en desintegrarse y es lo que mas ahi por eso digo que pues si ya lo dañamos mucho empezemos a trabajar por remediarlo TODOS

Anónimo dijo...

Es increible que desgracias como esta sucedan, y eso es porque estamos tan encerrados en nuestra burbuja de tecnologias, que no nos damos cuenta que con estos actos estamos dañando el medio ambiente, y no solo eso sino a las especies marinas y anosotros mismos.
CARO

Anónimo dijo...

me gusto mucho este video, me parece de suma importancia, es increíble como el plástico puede generar un problema muy grave para los animales que viven en el mar, y no solo a ellos sino también a todos los demás animales que viven en este planeta, pero este problema considero se debe a que el ser humano utiliza y utiliza el plástico para todo que llega el momento en el que es tanto el plastico,que existe, que llega a todas partes y que afecta a muchos seres vivos causándoles la muerte en varios casos por ello es el momento en que decidamos cambiar este presente para poder tener un mejor futuro.
Grupo TI13D MARTINEZ CARRASCO BEATRIZ

589 dijo...

No sabía tantas cosas del vídeo, aprendí muchísimo.
Buscaré reciclar cosas y no tirar absolutamente nada de plástico al mar o río o lago...tenemos que cuidar nuestro ambiente.

MAGALY dijo...

ES INCREIBLE COMO PODEMOS CAUSAR TANTO DAÑO CON UNA ACCION QUE NOSOTROS LA HACEMOS AVECES INCOSIENTEMENTE Y OTRAS CONCIENTE PERO EVADIENDO LA REALIDAD;TODO TIENE UN CICLO YA SEA PRODUCTIVO O DESTRUCTIVO. EN ESTE CASO ES UN CIICLO DESTRUCTIVO YA QUE POR LA FALTA DE INFORMACION ESTAMOS CONTRIBUYENDO A LA CONTAMINACION DEL MAR Y AFECANDO A LAS ESPECIES MARINAS Y AVECES, POR QUE CONFUNDEN EL ALIMENTO CON RESIDUOS PLASTICOS.
ES INCREIBLE QUE NO SE TOMEN LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA PONER UN LIMITE A ESTE PROBLEMA.
LIMPIAR EL MAR SERIA IMPOSIBLE POR QUE SI NO SE DETIENEN EL PROBLEMA DE TAJO( EVITANDO DESECHOS PLASTICOS AL MAR)PERO PODEMOS TRANSMITIR LA INFORMACION PARA CREEAR LA CULTURA DE CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y NO SOLO SER TAN EGOISTAS Y PENSEMOS EN LO QUE NOS RODEA.

ME GUSTO DEMASIADO EL VIDEO YA QUE MUESTRA LA REALIDAD ACTUAL DE LA CONTAMINACION DEL MAR, LA IGNORANCIA ES LO PEOR QUE PUEDE EXISTIR,Y CONOCIENDO YA LAS PROBLEMATICAS QUE PASA EL MEDIO AMBIENTE NO PODEMOS QUEDARNOS SIN HACER NADA.

GRACIAS POR COMPATIR ESTAS ENSEÑANZAS

MAGALY dijo...

ES INCREIBLE COMO PODEMOS CAUSAR TANTO DAÑO CON UNA ACCION QUE NOSOTROS LA HACEMOS AVECES INCOSIENTEMENTE Y OTRAS CONCIENTE PERO EVADIENDO LA REALIDAD;TODO TIENE UN CICLO YA SEA PRODUCTIVO O DESTRUCTIVO. EN ESTE CASO ES UN CIICLO DESTRUCTIVO YA QUE POR LA FALTA DE INFORMACION ESTAMOS CONTRIBUYENDO A LA CONTAMINACION DEL MAR Y AFECANDO A LAS ESPECIES MARINAS Y AVECES, POR QUE CONFUNDEN EL ALIMENTO CON RESIDUOS PLASTICOS.
ES INCREIBLE QUE NO SE TOMEN LAS MEDIDAS PERTINENTES PARA PONER UN LIMITE A ESTE PROBLEMA.
LIMPIAR EL MAR SERIA IMPOSIBLE POR QUE SI NO SE DETIENEN EL PROBLEMA DE TAJO( EVITANDO DESECHOS PLASTICOS AL MAR)PERO PODEMOS TRANSMITIR LA INFORMACION PARA CREEAR LA CULTURA DE CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y NO SOLO SER TAN EGOISTAS Y PENSEMOS EN LO QUE NOS RODEA.

ME GUSTO DEMASIADO EL VIDEO YA QUE MUESTRA LA REALIDAD ACTUAL DE LA CONTAMINACION DEL MAR, LA IGNORANCIA ES LO PEOR QUE PUEDE EXISTIR,Y CONOCIENDO YA LAS PROBLEMATICAS QUE PASA EL MEDIO AMBIENTE NO PODEMOS QUEDARNOS SIN HACER NADA.

GRACIAS POR COMPATIR ESTAS ENSEÑANZAS

Unknown dijo...

HOLA PROFESORA COMO ESTA???
PUES PRIMERO QUE NADA DEBO DECIRLE QUE LA INFORMACIÓN QUE NOS COMPARTE ES DE MUCHO VALOR Y QUE ME SORPRENDE LA FORMA TAN TERRIBLE POR LA CUAL ESTAMOS ACABANDO CON NUESTRO PLANETA.
NO PUEDO CREER QUE NO TENGAMOS CONCIENCIA ACERCA DEL DAÑO QUE LE HACEMOS A LA VIDA MARINA CADA VEZ QUE TIRAMOS DIVERSOS MATERIALES PLÁSTICOS Y GRAN DIVERSIDAD DE BASURA EN EL MAR.
LO MAS INCREÍBLE ES QUE LA CONTAMINACIÓN PRODUCIDA CADA VEZ ARRASA MAS CON NUESTRO PLANETA, AL PUNTO DE DECIR QUE NUESTROS DESECHOS REBASAN EN GRAN TAMAÑO LOS RECURSOS NATURALES QUE EL PLANETA NOS REGALA.
EL VÍDEO ESTA MARAVILLOSO Y ME PARECE IMPACTANTE POR LO CUAL DEBEMOS EMPEZAR A HACER CONCIENCIA ACERCA DE NUESTRO MUNDO.
EL VÍDEO ES GENIAL PROFESORA.
GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS VÍDEOS.
QUE ESTE MUY BIEN .
GRACIAS.

DanDany dijo...

HI,TECHER

SINCERANEBTE TUVE PROBLEMAS PARA VER LOS VIDEOS PERDON POR LA TARDANZA.

GRACIAS POR COMPARTIR ESA INFORMACION CON NOSOTROS PUES SI TODO EL MUNDO NOS UNIERAMOS PODRIAMOS CAMBIAR LA SITUACION DE ESTE PLANETA

ATTE: DANIEL MARTINEZ HERNANDEZ
TI13D (BIOLOGIA)

DanDany dijo...

perdon era teacher jajja

Aislinn Castañeda dijo...

Estoy sorprendida de como las gaviotas tenian pedazos de plastico adentro de su estomago, me qeda muy claro que debo cambiar ser mas responsable porque a veces no pensamos en todo el daño que hacemos en tirar basura pero en este video vemos que es impresionante tan solo con el dato que nos dan de que hay 6 kg de platico por cada kilo de zooplancton.

Ferie Cavazos dijo...

El video es muy impactante aunque ya habia visto documentales y escuchado mas del tema y es muy triste ver lo que ha causado nuestra ignorancia, sobre todo que llegamos a pensar que todos los residuos que son aventados al mar ya no traen consecuancias y sin embargo podemos ver que tambien se ve afectada la flora y la fauna.

ivon dijo...

Esta muy padre el video, creo que cada uno debe de hacer conciencia de lo que esta pasando y no quedarnos solo pensando sin hacer nada no somos seres aislados todos dependemos de todos y el daño que se provoca algunas veces se puede reparar es una tarea conjunta no solo del gobierno sino tambien de la sociedad.

dixi_prettystar dijo...

Desgraciadamente hay una deficiente conciencia acerca del respeto a la naturaleza, creo que no hemos entendido que de ahí es de donde proviene muchos de los recursos que nos benefician en diversos campos, y que en vez de acabar con ellos deberíamos hacer lo posible por preservarlos. Pero me pongo a pensar en qué hecho yo para no contribuir al deterioro o contrarrestar sus efectos... y pues la respuesta creo que me deja conforme con mi forma de actuar, no obstante considero que nunca serán suficientes las acciones, por eso debemos estar informados y salir de la ignorancia, más que nada por el beneficio individual y colectivo.

Anónimo dijo...

hello profesora!!soy Brownie:)

Es realmente impactante saber que cada molècula deplàstico producida aun existe...

Se imagina usted si nosotros fuesemos animales marinos... realmente no seria agradable.

Lògicamente no solo las aves son victimas de esto, es decir, ¿que hay de laspobres tortugas? y que hay de tantas especies que, seguramente, estàn ya en peligro a causa deesto...

pero todo estara perfecto mientras los monopolios como cocacola esten felices no?
(si como no)
o como sabritas... etc,

porlomenos han tenido la amabilidadde sacar a laventa productos cn plàsticos biodegradables...

Alparecer todo recae en nuestras manos, y esresponsabilidaddetodos y cada uno de nosotros.
Deberiamos decirlea la comunidad universitaria que depositen la basura en sus respectivos lugares(orgànicos e inorgànicos).

Yaanteshabiatenido esta inquietud...

Cuiidese Profesora Gracias por el dato.

Anónimo dijo...

hola profesora!
me parecio muy interesante el video, ya antes habia escuchado algo acerca de este tema pero no solo basta con saberlo sino que hay que tomar medidas para solucionarlo, por mi parte empesaré por cambiar ciertos malos hábitos.
gracias por la información.

aline hernandez dijo...

Impactante y una llamada de atención voraz a nuestra cultura.Sobretodo nuestros metodos de desecho deficientes. Si bien es cierto que se menciona en el video,el ser humano, tiene el error de pensar que puede solucionar cualquier problema que crea.
Pienso que es importante que tomemos medidas, en torno a nuestras posibilidades, impulsando el desarrollo de plastico biodegradable,apoyando las campañas que se han lanzado y consumiendo este tipo de productos.
Es un beneficio comunal, que podria impulsar la propagacion de esta necesidad y asi exigir al mercado el constante mejoramiento en sus materiales para empacar. Hagamoslo,no solamente para mejorar nuestro entorno, sino para salvar la fauna que ha sufrido (como siempre) nuestro modo de vivir "comodo"
Gracias por difundir este importante tema

Pauline dijo...

Es muy triste ver como lo que ha creado el ser humano destruye lo que hay a su alrededor, en este caso son los envases y productos de plástico, el pet tal vez es una maravilla de los polimeros, pero esta misma maravilla es la que esta matando a peces y aves y destruyendo su medio natural, porque como dijo el investigador, el mar no acabara con el, pienso que las empresas deberían tomar responsabilidad sobre sus deshechos y tomar acciones que eviten que vayan a parar al mar, así también nosotros como consumidores de estos productos debemos pensar que cada uno de estos podría matar a esos animales, que no solo son elementales en su propia cadena alimenticia marina, sino también que los incorporamos a nuestra dieta, tal es el caso de los peces, nos estamos comiendo los mismos residuos tóxicos de los que somos responsables, el manejo de la basura es un problema que nadie mas que nosotros cambiaremos. Debemos dejar de ser egoístas, pensar que todos los seres vivos dependemos unos de otros y debemos respetarnos, y exigir que la basura que todos producimos sea manejada correctamente. Paulina Mejia

Gabriel Gomez G. dijo...

se me hizo muy interesante el video ya que habla de la gran contaminacion que se tiene en los mares en el mundo y es alarmante ya que en proporciones se esta encontrando mucha basura con pruebas realizadas aleatoriamente.

dany-2130 dijo...

es un tema mui interesante ya que el mundo se acaba poco a apoco por nuestra inconciencia

SoniaVVL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SoniaVVL dijo...

Me causa sentimiento este video. Es increíble como los humanos les ocasionamos tal daño a tantas diferentes especies. Ojala este tipo de documentales se transmitieran por tv abierta, seguro la gente se interesaría (aunque fuera una sola persona que hiciera conciencia, valdría la pena).
Saludos!

Sonia Villanueva
TI13D

Ana dijo...

buenas tardes!!! uy pues si es ub¿n muy buen reportaje, espero nos sirva para poder salvar nuetros recuersos, por que somos nosotros quien lo esta destruyendo, asi que tomemos medidas para no seguir lastimando nuestro planeta y reciclar, no usar productos que contaminen y dañen mas al medio ambiente. que super reportaje pasenlo!!!!! gracias profesora. =)

Jeanette R. Barragán dijo...

El video es digno de aplaudirse por su sentido solidario y de apoyo al medio marino ya que, de continuar con una actuación irresponsable de consumir o comprar materiales de plástico, y luego mandarlos a la basura y por alguna razón tienen como destino el mar, provoca que se destruye la cadena alimenticia de varias especies marinas incluyendo la extinción de algunas aves ya que, diferentes tipos de plásticos se parecen a su comida pero por las cadenas de polímeros, éstas no son digeribles ni degradables sino actúan como tóxicos y destructores. Por lo que deberemos asumir la responsabilidad para dejar de consumir grandes cantidades de plástico.

erick hassan villaseñor flores dijo...

Bueno pues la verdad el video es muy informativo acerca de lo que pasa con los plasticos en el mar y la verdad en mi caso creo una conciencia para prevenir que pase esto y que muchos mas puedan verlo para seguir creando concienci y que en un futuro no muy lejano deje de pasar esto.

Unknown dijo...

muy alarmante en realidad es ver que nuestro ecosistema está siendo realmente afectado por los desperdicios que nosotros producimos, más alarmante es saber y estar concientes de que este tipo de contaminación puede crear un caos total no solo en la cadena alimenticia sino también en nuestro medio ambiente en un futuro no muy lejano. ¿Hay que buscar culpables por lo que ocurre en la actualidad a nuestros lechos marinos, a nuestros bosques, a nuestros ríos, a la biodiversidad que poco a poco comienza a desaparecer? Basicamente los responsables somos todos como sociedad, pues como sociedad adoptamos una actitud de explotadores, consumidores y desechadores; como sociedad no hay una clara organización para prevenir que este tipo de cosas ocurran, sino que por el contrario, adoptamos una actitud de menosprecio para con los problemas ecológicos y descartamos la verdadera necesidad de comenzar a hacer cambios para un futuro distinto que actue en nuestro beneficio. Esta es la realidad compañeros... ¿que proponen para cambiarla?

Liz Med dijo...

Hola profesora!
Increíble video el que se muestra es bastante lamentable ver ese tipo de imágenes, ríos, lagos e incluso oceános llenos de plásticos. Realmente tenemos que hacer conciencia sobre este tema ya que todos sabemos que si se altera una cadena alimenticia es fatal, ver que estas aves mueren y al momento de abrirlas encuentran bolitas de plástico es de vergüenza para nosotros.
El cambio se genera apartir de nuestra sociedad.
Este es mi comentario

Lizeth Medrano Estrada TID

Liz Med dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tania nallely dijo...

el video nos hace reflexionar sobre lo que esta pasando en el mundo.
pero lo peor es que no nadamas es ese problema hay mas y que ya estan afectando al mundo y a nosotros.
pienso que para enpezar a solucionar este problema es tomar la conciencia cada uno de nostros para tener aunque sea una esperanza de nuestro futuro.

tania nallely dijo...

el video me hiso reflexionar hacerca de los problemas mundiales que estamos pasando y lo peor es que no solo es el mar si no tambien algunas, rios etc. asi que yo creo que cada quien debe de tomar iniciativa para tratar de solucionar ese y otros problemas hambientales.

cruz dijo...

Bueno profesora, creo que el video que usted nos ha expuesto es muy bueno ya que la mayoria de las personas no tenemos realmente una conciencia ambiental respecto a los mares. muchas veces creemos que esa parte ya no nos corresponde a nosotros ya que no estamos cerca de estos sitios(mares, rios, etc...). sin saber realmente que las acciones que tomamos dia a dia con el consumo excesivo de productos en envases y/o envolturas de plastico dañamos a algo tan maravilloso que nos ofrece la naturaleza.
todos deberiamos formar conciencia respecto al tema, ya que como se muestra en el video es una gran cantidad de plastico la que se encuentra en los mares, y los mas afectados son los animales tanto a cuaticos y aereos; sin saber que mas adelante si el problema continua tambien nos afectara a nosotros, no solo en el ambito turistico tambien desde un punto economico entre otros.
pienso que las fundaciones que ya existen para recuperar el medio ambvienbiente deberian ser mas reconocidas y apoyadas por las mismas empresas privadas que generan los plasticos y tambien nosotros deberiamos apoyar dichas fundaciones ya que somos los culpables de tal desgracia.

rodirguez avalos irma cruz dijo...

Bueno profesora, creo que el video que usted nos ha expuesto es muy bueno ya que la mayoria de las personas no tenemos realmente una conciencia ambiental respecto a los mares. muchas veces creemos que esa parte ya no nos corresponde a nosotros ya que no estamos cerca de estos sitios(mares, rios, etc...). sin saber realmente que las acciones que tomamos dia a dia con el consumo excesivo de productos en envases y/o envolturas de plastico dañamos a algo tan maravilloso que nos ofrece la naturaleza.
todos deberiamos formar conciencia respecto al tema, ya que como se muestra en el video es una gran cantidad de plastico la que se encuentra en los mares, y los mas afectados son los animales tanto a cuaticos y aereos; sin saber que mas adelante si el problema continua tambien nos afectara a nosotros, no solo en el ambito turistico tambien desde un punto economico entre otros.
pienso que las fundaciones que ya existen para recuperar el medio ambvienbiente deberian ser mas reconocidas y apoyadas por las mismas empresas privadas que generan los plasticos y tambien nosotros deberiamos apoyar dichas fundaciones ya que somos los culpables de tal desgracia.

Omar Martinez Diaz dijo...

pues es impactante la realidad de nuestros mares y lamentablemente la unica solucion esta en nosotros, en la cultura y en ir en contra de una gran y poderosa industri PETROLERA que es el cancer no solo de los mares de todo el mundo,esta genial el video que buena aportacion.

Fer de Santiago dijo...

Es lamentable que este problema no acabe ni en 10 años, si no hay una cultura ecológica que haga conciencia a los habitantes de las costas y empresas petroleras, quienes son los principales responsables del "caldo de plástico".

Perliita dijo...

Lamentablemente este tipo de cosas que pasan en nuestro planeta son deprimentes, pero es la realidad desafortunadamente con el hecho de sentirnos mal por lo que está pasando no va a solucionar el problema ya que no tenemos una formación correcta para cuidar el medio ambiente en el que nos desarrollamos y es que ahorita podemos decir: "Que tristeza", "Pobrecitos animales", “Que gente tan inconsciente", pero hoy decimos y mañana quizás y ya se nos olvido, por lo mismo que no tenemos esa actitud de poder hacer algo por ese problema que se suscita a diario, vivimos en un mundo en el cual por años ha sido formado llamado de alguna manera ignorante porque no sabemos tratar y cuidar a este tipo de bellezas naturales, así que bueno sólo me queda mencionar que el cambio se puede hacer hoy pero una sola persona o un grupo de personas no va a mover a masas, pero con el hecho de luchar por poder cambiar nuestros hábitos eso ayudara quizás no mucho pero al menos tomaremos conciencia de esto y más que nos afecta a todos.

¡Excelente video (Y) ..!

Sánchez Galindo Perla Esmeralda
TI01D

tania nallely dijo...

El video nos hacerca mas a los problemas que hay en el mundo sobre la contaminacion. es un problema que se debe solucionar empezando claro por la familia y uno mismo.
el video a mi me hiso reflexionar sobre la situacion que estamos pasando y pensar en lo que va a pasar en unos años mas...
saludos maestra y soy tania...

Brenda Gutiérrez (102) dijo...

Es muy triste ver todo esto, nada puede estar en equilibrio y limpo por el descuido de la humanidad y desinteres.
Se siente impotencia de no poder hacer algoo taan grande como para cambiarlo

marianacas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marianacas dijo...

6 kilos de plástico por 1 de plancton!!! no puedo creerlo, me impresionó mucho este video. Hay que ser más conscientes empezando por nuestras casas, utilizando el menor plástico posible. Gracias por este video maestra. Bonito fin de semana. MARIANA =)

Anónimo dijo...

hola profesora es muy buen video y si tiene razón solo que lo unico que necesitamos son cambios de habitos solo eso,por que somos personas como dije antes de habitos solo hay que cambiarlos para bien
César Altamirano

ana karen vargas ibarra dijo...

hola!!profesora.
primero que nada gracias por compartir esta informacion.
es muy alarmante ver como estamos contaminando nuestro ecosistema y en particular al mar como se refiere en el video y me parece preocupante asi que seria bueno que tomaramos consiencia para ayudar al medio acuatico.

jessica dijo...

hola¡¡¡¡


impresionante¡¡¡¡ pues la verdad no tenia idea del gran daño de el plastico en el mar,la cantidad de peces y aves acuaticas muertas a causa de que confundan el plastico con comida y que las grandes empresas lo utilicen y no intenten reemplazarlo, bueno no nadamas las grandes empresas sino todos.

buen viveo!!!!!!

Unknown dijo...

El video me fue muy impactante, es la consecuencia de nuestro uso ilimitado e inconciente de artículos que afectan al mundo.
Necesitamos conciencia sobre todo lo que consumimos.