domingo, 10 de mayo de 2009

¿Así son los jóvenes?

Ahora que se habla de nuevas competencias, de la integración de las TIC en la educación, de los nativos digitales (nuestros alumnos), las herramientas de la Web 2.0, e infinidad de elementos: ¿Nos preocupamos por nuestras prácticas docentes? El video que veremos a continuación nos invita a reflexionar, ya que muestra una realidad sobre nuestros alumnos, que probablemente no corresponde exactamente a nuestras comunidades, pero si se acerca mucho a las diversas formas de percepción y expectativas de los jóvenes. ¡Ocupémonos!

11 comentarios:

Unknown dijo...

Al ver este video me di cuenta de que somo privilegiados por que cuantas personas quisieran tener esta oportunidad que tenemos de poder superarnos día con día, pro nosotros lo que hacemos es perder el tiempo ocuparlo en otras cosas (tecnologicamente hablando) que no nos ayudan a comprender mejor nuestro entorno y aqui se ve claramente que la mercadotecnia y los medios de comunicacion juegan un papel importante lo unico que hacen es hablarnos de un cosumismo que nos va absorviendo poco a poco.
En lo personal si seguimos así que futuro les bamos a dejar a nuestro hijos seran igual o peor que nosotros, por que no fomentamos una educacion mejor en nosotros para poderles dar las bases de un mejor futuro.

Pedro antonio reyes castillo 27-D

Jimmy dijo...

la verdad me pareció muy motivador el video; todo lo que te muestra es cierto, y lo que más me facinó es como los ñiños te piden que los motives para que ellos sean algo en la vida, además de los usos variados que le podemos dar la tecnologia, claro y también nuestros defectos qyue tenemos hacia la tecnología, la verdad me gustó, que mas puedo decir.

Jimmy dijo...

la verdad me pareció muy motivador el video; todo lo que te muestra es cierto, y lo que más me facinó es como los ñiños te piden que los motives para que ellos sean algo en la vida, además de los usos variados que le podemos dar la tecnologia, claro y también nuestros defectos qyue tenemos hacia la tecnología, la verdad me gustó, que mas puedo decir.

Reynaldo Hdez. Santiago

Unknown dijo...

El video es motivador, creo que todo es muy real , al menos en mi punto de vista.

Creo que el video muestra que importante son algunas cosas en nuestra vida diaria, ya que tenemos la oportunidad de ser cada vez alguien mejor!!

Aparte creo que todos los medios de comunicacion nos facilitan la vida pero nos hacen mas flojos a hacer las cosas por nosotros mismos y creo que en un futuro va a estar peor.

Si me gusto y mucho, muy buen video ;).

Daniela Odriozola

Ana Karen Espinoza Guillén dijo...

Bueno este video me parecio ineresante, ya que la tecnología ha sido de gran ayuda, aunque creo que a veces no sabemos utilizarla o la utilizamos mal,ya que este apoyo lo utilizamos para jugar u otras cosas, no digo que es malo porque creo que de cierto modo nos ayuda a divertirnos un poco, pero deberiamos utilizarla más que en juegos,en conocer más.
Es padre que la tecnología nos ayude a conocer, transformar las cosas.
Karen Espinoza

Unknown dijo...

Creo que este video es muy cierto, la mayoría de nuestros profesores no tienen o no tenían contacto con las nuevas tecnologías, por lo cual nosotros como estudiantes estabamos más alejados de la gran riqueza cultural que nos puede brindar la tecnología.
Somos demasiado afortunados por vivir en este periodo y poder hacer un uso adecuado y beneficioso de estas tecnologías, además como comentario directo a la Profesora Cristina, le agradezco su interés por el grupo y además por interesarse en que conozcamos las nuevas tecnologías.
Me agrado mucho el video.

Unknown dijo...

rosa

rosa maria ortega ayala dijo...

ROSA

El video me gusto mucho ya que menciona cosas muy ciertas como lo de los profesores que no saben usar la tecnologia.

Lo que me hizo reflexionar mucho fue lo de perder el tiempo en cosas tontas pudiendo realizar cosas mas productivas

El video me encanto.

Unknown dijo...

Hola, mejor tarde que nunca.
Pues si, el video esta muy bien y totalmente real, necesitamos girar el uso de las tecnologias a nuestro favor, si bien funcionan para el entretenimiento tambien pueden funcionar para la educacion pero, como todo, necesita su tiempo, los maestros (especialmente los de educacion publica)no van a cambiar asi porque si, puesto que el uso de tecnologias en su educacion fue casi inexistente lo que trae el pensamiento de que si a ellos les funciono la forma tradicional por qué a nosotros no. Creo que podria tardar de 10 a 15 años, que la generaciónes de maestros incluyan nativos que de algun modo empiezen a hacer el uso de medios electronicos como metodo de enseñanza-aprendizaje.
Aunque por otro lado tambien esta de pensarse, en un pais como el nuestro, los indices de pobreza ( http://www.informador.com.mx/economia/2008/47389/6/mexico-tiene-los-mayores-indices-de-po9breza-y-desigualdad-ocde.htm ) estan bastante altos, como ejemplo una secundaria publica no es de alguna manera (dependiendo de la zona) para la mayoria de los alumnos sustentable y/o posible el uso de pongamosle un Ipod, una pc personal, una Palm etc, etc, y si le piden como requisito para sus calificaciones seria totalmente contraproducente porque es una presion con la que alumno no puede lidiar, sabe que no le comprarian un aparato o que sale caro la renta de uno, de alguna manera hasta seria injusto.
No queda mas que decir que pues los que tenemos la posibilidad y la fortuna de estar en la UAM-X y que tenemos el chance de usar tecnologias y la oportunidad de tener una maestra (hola maestra)que nos impulse a usarlas, no debemos desaprovecharlas y pues a hecharle ganas para haber si algun dia las cosas cambian.
bye

Charly dijo...

Este video, me abre los ojos a este medio, que los jovenes usamos mayormente para diversion y entretenimiento, nunca pense "oir" un libro pero suena entretenido y diferente, tenemos que adaptarnos a estos cambios para no quedar defasados o extintos en el peor de los casos.

tania nallely dijo...

solo el video me hace pensar que las personas no saben usar la tecnológia, cada vez saco más comclusiones sobre una teoria que nos explica como las personas abusan de las nuevas tecnologias por lo mismo son nuevas.
deberiamos de aprender a vivir con estas tecnologias y no parecer un niño con un juguete nuevo.